Al ritmo más débil desde el pasado abril

La actividad del sector servicios español sube levemente en julio

La actividad del sector servicios español aumentó en julio al ritmo más débil desde el pasado abril, mientras que el empleo continuó decreciendo y las empresas disminuyeron sus tarifas a pesar de un nuevo incremento de los precios de compra, según el estudio PMI elaborado por Markit Economics.

El informe señala que el índice de actividad comercial descendió ligeramente al nivel 51,3 frente al 51,8 registrado en el mes anterior (por encima de 50 indica expansión de esa variable y por debajo contracción).

Además, destaca que los nuevos pedidos aumentaron tras un declive en el mes anterior y reflejaron una ligera mejoría de la demanda.

El estudio informa de que los precios de venta han disminuido ininterrumpidamente durante los dos últimos años, especialmente en los últimos cuatro meses.

Los encuestados afirman que la reducción de las tarifas reflejó la presión de los clientes y de los competidores para ofrecer descuentos de precios. También confían en que la economía española muestre señales de recuperación en los próximos doce meses.

Markit informa de que el PMI del Sector Servicios Español representa los datos del estudio de más de 300 empresas pertenecientes a este sector.