_
_
_
_
Como medida de austeridad

Obama congela las primas y pagas extras de los cargos políticos

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha congelado las primas y pagas extras a los miembros del Gobierno que no son funcionarios de carrera sino nombramientos políticos, como medida de austeridad, informó hoy la Casa Blanca en un memorando.

Obama anuncia el fin de la misión de combate en Irak a finales de agosto
Obama anuncia el fin de la misión de combate en Irak a finales de agostoREUTERS

"Como todos los hogares y todos los negocios en EEUU, también el Gobierno federal se está ajustando el cinturón", argumentó Obama en una orden dirigida el martes a directores de agencias y departamentos federales.

La medida ha sido interpretada por algunos medios de comunicación estadounidenses, como la cadena de televisión CNBC, como una medida para demostrar a los ciudadanos que su Gobierno no emplea los impuestos para premiar a los cargos políticos mientras que ellos se ajustan el presupuesto familiar por la crisis económica.

La orden la toma Obama además tres meses antes de las elecciones legislativas que se celebrarán el 2 de noviembre. "En un momento en el que tantas familias estadounidenses luchan por llegar a fin de mes, quiero asegurarme de que el Gobierno federal gaste el dinero de los contribuyentes sabia y cuidadosamente y reduzca los gastos donde pueda", señaló el presidente.

Obama ordenó a los responsables de los departamentos en su Gobierno que congelen inmediatamente las bonificaciones en efectivo y otras pagas extraordinarias y discrecionales de cargos políticos. La medida estará en vigor hasta el 30 de septiembre de 2011, cuando concluya el próximo año fiscal en EEUU.

Más información

Archivado En

_
_