_
_
_
_
Informe de panorama global del BBVA

BBVA ve una reducción de las tensiones financieras

La publicación de los resultados de los test de estrés ha rebajado las tensiones financieras en Europa, según el último informe de panorama global del BBVA. En España, esas pruebas "pueden contribuir a disipar la incertidumbre sobre el sistema financiero, ya que su implementación ha sido rigurosa y sus resultados, muy transparentes y creíbles". Aun así, la entidad considera que los riesgos procedentes de los mercados financieros "siguen siendo el principal motivo de preocupación".

Los autores sostienen que el proceso de consolidación fiscal emprendido en la Unión Europea tendrá efectos limitados sobre el crecimiento, porque "la mayor credibilidad en los mercados casi compensará los efectos negativos de la reducción de la demanda pública". Así, las repercusiones sobre la actividad "serán transitorias y muy limitadas".

Por otra parte, en el BBVA esperan que los países emergentes continuarán impulsando la economía mundial, que crecería un 4,4% este año y moderaría su expansión hasta el 4,1% en 2011. Tanto en China como en América Latina observan una leve desaceleración a corto plazo, aunque siempre en niveles de crecimiento cercanos al potencial. Las dudas se centran en Europa (por la posible pérdida de confianza derivada de las tensiones financieras) y Estados Unidos (por la situación del mercado laboral y del sector de la vivienda).

Archivado En

_
_