Previsión metereológica

Un descenso moderado de las temperaturas desactiva las alertas en esta jornada de agosto

La jornada de este martes está marcada por un moderado descenso de las temperaturas que ha desactivado las alertas meteorológicas en todo el país, que ha amanecido con nubes en el tercio norte, Baleares, Levante y Canarias, y con el cielo despejado en el resto del territorio, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

Así, las temperaturas experimentarán un descenso de ligero a moderado en el cuadrante sudeste peninsular y Baleares durante el día y, por la noche, el mercurio caerá también de forma moderada en la mitad norte, mientras en Canarias ascienden ligeramente y se mantienen sin cambios significativos en el resto de España.

Los cielos estarán nubosos en el este de Cataluña, donde se producirán chubascos débiles localmente moderados. En el Cantábrico, alto Ebro y Pirineo occidental, oscilarán de nubosos a muy nubosos con precipitaciones débiles en el Cantábrico oriental y norte de Navarra, que podrían extenderse a toda la zona disminuyendo a intervalos nubosos.

En la Comunidad Valenciana, Mallorca y Menorca, la jornada se desarrollará entre intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil, mientras que en el resto de la Península predominarán los cielos poco nubosos con intervalos nubosos en el área del Estrecho y en el Sistema Ibérico. En Canarias, intervalos nubosos en el extremo norte e islas orientales y poco nuboso en el resto.

Los vientos soplarán moderados de componente Norte en el valle del Ebro, Baleares y con intervalos fuertes en la costa de Galicia, Canarias y nordeste de Girona, y moderados de Levante en el litoral del sudeste peninsular.