Al ejecutar un paquete de acciones de Imatosgil

Caixa Geral se convierte en el primer socio de La Seda, con el 18% del capital

La caja portuguesa Caixa Geral de Depósitos se ha convertido en primer accionista de La Seda de Barcelona, con el 18,08% de su capital social, al ejecutar un paquete de acciones de Imatosgil, que tenía el 10,86%, según ha avanzado la entidad financiera.

Fuentes financieras han señalado que Imatosgil tenía pignoradas sus acciones en La Seda y que, tras la ejecución llevada a cabo por Caixa Geral, el grupo de la familia Matos sale del capital de la compañía. Caixa Geral será el primer accionista de La Seda a la espera de cómo evolucione la ampliación de capital que está llevando a cabo la compañía española como parte de su vuelta al equilibrio financiero después de diversos problemas económicos.

La entidad portuguesa ha notificado que había ejecutado un derecho de prenda por el que ha adquirido el 10,86% de las acciones de La Seda.

Según ha comunicado a la CNMV, Caixa Geral ha adquirido cerca de 69 millones de títulos de la compañía fabricante de PET, que se suman al 7,22% del capital social que la entidad ya poseía anteriormente.

La compañía, que ha vuelto a cotizar y se encuentra en un proceso de ampliación de capital, anunció el 19 de julio que los bancos acreedores y varios accionistas e inversores se habían comprometido a suscribir 250 de los 300 millones de la ampliación.