_
_
_
_
Fallo del Ciadi

El tribunal arbitral apoya a Agbar frente al Gobierno argentino

El Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi), tribunal arbitral independiente del Banco Mundial, ha emitido un fallo favorable a las concesionarias de aguas, en el marco de las discrepancias que llevaron a la rescisión de los contratos de concesión de aguas y saneamiento de la ciudad de Buenos Aires y la provincia de Santa Fe, que enfrentaban a GDF Suez, Suez Environnement y Agbar con la República de Argentina.

El fallo del Ciadi, con fecha de 30 de julio, se refiere al contencioso que mantenían las concesionarias de aguas con el Gobierno argentino y ha asignado la responsabilidad al Estado de este país por las inversiones llevadas a cabo por las empresas que no se llegaron a amortizar.

En los próximos meses, explicaron las compañías en un comunicado, a este fallo inicial le seguirá la determinación definitiva del importe de la indemnización por los perjuicios sufridos.

En el año 1993, Aguas Argentinas (participada por las empresas enfrentadas al Gobierno) se adjudicó la gestión de los servicios de aguas y saneamiento de la ciudad de Buenos Aires, pero el Gobierno argentino rescindió unilateralmente el contrato en 2006 en el contexto de la crisis argentina de 2002 y la depreciación del peso argentino con respecto al dólar.

Agbar, GDF Suez y Suez Environnement expresan su satisfacción por la decisión y destacan "el hecho de que no se haya ratificado ninguna de las reclamaciones en su contra".

Archivado En

_
_