_
_
_
_
La instalación contará con 102 MW de potencia

Gamesa e Iberdrola construirán un parque eólico en Honduras

Un consorcio formado por las vizcaínas Gamesa e Iberdrola Ingeniería se ha adjudicado la construcción de un parque eólico en Honduras. La instalación, denominada Cerro de Haula, contará con 102 megavatios (MW) de potencia, según informaron ayer ambas compañías, que no desvelaron el importe del contrato.

El plazo previsto de ejecución de la obra es de 18 meses. Gamesa participará en el proyecto con un 76% e Iberdrola con el 24% restante. El propietario del parque será Mesoamérica Energy, una empresa dedicada a la implantación de energías renovables en Centroamérica y países vecinos.

El contrato de suministro con la Empresa Nacional de Energía Eléctrica tendrá una duración de 20 años, y será financiado con fondos del US Export-Import Bank y del Banco Centroamericano de Integración Económica.

Gamesa ha instalado ya más de 200 MW en cinco países latinoamericanos. En México, acaba de alcanzar un acuerdo a diez años para proveer la totalidad de aerogeneradores proyectados en Baja California.

Por su parte, Iberdrola Ingeniería tiene una importante presencia también en México, donde es líder en la construcción de parques eólicos, y en Brasil, donde lleva a cabo la modernización de la central nuclear de Angra.

Archivado En

_
_