Según un informe de Page Personnel

Octubre y noviembre, los mejores meses para encontrar trabajo

Las empresas aprovechan los meses previos e inmediatamente posteriores a la temporada estival para reestructurar sus plantilla y traer aire fresco a sus grupos de trabajo.

Con el inicio de la temporada veraniega, el mercado laboral frena su actividad y muchas de las empresas cierran parcialmente sus oficinas durante una o dos semanas. Los que se encuentran en situación de paro o desean cambiar de trabajo, lo tienen más difícil a la hora de la inserción en el mercado laboral. Si bien hay que estar siempre atento ante posibles ocasiones y oportunidades de trabajo, es importante saber cuál es el mejor momento para buscar trabajo, para optimizar los esfuerzos y tener más posibilidades de éxito.

Según Page Personnel, el mejor momento para buscar trabajo es después del verano, entre octubre y noviembre, aunque también podemos aprovechar los meses entre mayo y julio, antes de que las empresas cierren durante el mes de agosto.

Las empresas aprovechan los meses previos a los parones estacionales, verano e invierno, para consolidar su estructura y así enfrentarse a las épocas con mayor carga de trabajo con el equipo ya listo e integrado.

Para ello, hay algunos consejos que permiten optimizar la búsqueda de empleo durante estos meses:

Currículum vitae; es nuestra carta de presentación a la hora de buscar trabajo. Su redacción debe incluir obligatoriamente los datos personales, formación y experiencia profesional. Es importante destacar todo lo que nos pueda diferenciar del resto de los candidatos como idiomas, conocimientos informáticos u otras habilidades, además de nuestra experiencia en otras empresas.

Búsqueda selectiva; es importante no inscribirse indiscriminadamente a todas las ofertas de empleo, hay que saber filtrar en función de intereses y capacidades.

Preparación; hay que llegar a las entrevista con soltura y preparados ante cualquier tipo de pregunta, para ello es indispensable repasar el curriculum, informarse sobre la empresa y el tipo de puesto ofertado.