_
_
_
_
_
Algunos habrían podido caer al mar

Cinco cohetes caen en el sur de Israel sin causar víctimas ni daños

Cinco cohetes cayeron esta mañana en los alrededores de la ciudad de Eilat, en el sur de Israel y fronteriza con Jordania y Egipto, sin causar víctimas ni daños materiales.

"Se han oído cinco explosiones sobre las ocho de la mañana, pero no hemos detectado que ningún cohete haya caído en Eilat", dijo a Efe el portavoz policial, Miki Rosenfeld, que añadió que unidades de la Policía "están buscando en los alrededores de la ciudad en busca de restos de artefactos que hayan podido caer en la zona".

Los cohetes, añadió el portavoz, podrían haber caído en el mar o fuera del territorio israelí. Según informó el servicio de noticias Ynet, uno de los cohetes cayó sobre el Hotel Intercontinental de Aqaba (Jordania), que ha sido cerrado por las fuerzas de seguridad jordanas.

Otros dos cohetes cayeron en el mar y dos alrededor de Eilat, informa la fuente. Fuentes policiales en Eilat señalaron a Ynet que si bien por el momento se desconoce la autoría de los ataques, probablemente estos procedan de grupos de la Yihad Islámica que operan en el Sinaí egipcio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_