_
_
_
_
_
Petróleo

El Brent sube en Londres un 3,37%, hasta los 80,82 dólares

El precio del barril de Brent subió hoy en Londres un 3,37% y cerró en 80,82 dólares, animado por el optimismo sobre el crecimiento en Estados Unidos y por la caída del dólar frente al euro.

El precio del barril de Brent subió hoy en Londres un 3,37% y cerró en 80,82 dólares, animado por el optimismo sobre el crecimiento en Estados Unidos y por la caída del dólar frente al euro.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en septiembre acabó la jornada en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 80,82 dólares, 2,64 dólares más que al término de la sesión anterior, cuando se situó en 78,18.

El precio máximo negociado hoy fue de 81,20 dólares por barril y el mínimo de 78,10.

Después de un mes de julio muy positivo debido en parte a los resultados favorables que lograron numerosas empresas estadounidenses entre abril y junio, se mantiene entre los inversores de futuros el optimismo sobre el crecimiento económico del país y, por extensión, sobre la recuperación de la demanda de crudo del mayor consumidor de energía del mundo.

De momento, no parecen haber hecho mella las declaraciones del presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke, quien hoy afirmó que pese a haber reanudado la senda del crecimiento, la economía del país tiene un largo camino por delante antes de recuperarse plenamente de la crisis.

"Tenemos un camino considerable por delante antes de alcanzar la plena recuperación de nuestra economía", dijo durante un discurso en Carolina del Sur Bernanke, quien recordó que muchos estadounidenses todavía están desempleados, han perdido sus ahorros o sus casas.

Los últimos datos muestran que la economía estadounidense se ha frenado, al haber crecido a una tasa anual del 2,4 por ciento entre abril y junio, comparado con el 3,7 por ciento de los tres primeros meses del año y el cinco por ciento del último trimestre de 2009.

No obstante, Bernanke dijo confiar en que la recuperación del mercado crediticio ayude a sostener el gasto de los consumidores en los meses venideros y que eso, y la inversión empresarial, saquen al país de la crisis.

Hoy se conocieron además nuevos datos macroeconómicos sobre el crecimiento de la actividad manufacturera y el aumento en los gastos de construcción en EE UU.

El dólar volvió a vivir una nueva jornada de retrocesos frente al euro y por esa divisa europea se pagaban 1,3167 dólares, comparado con los 1,3033 dólares del viernes, lo que impulsó tanto la cotización del Brent como la de otras materias primas que se negocian en la divisa estadounidense.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_