_
_
_
_
_
Bolsa de Tokio

El Nikkei modera sus ganancias por la fortaleza del yen

La Bolsa de Tokio inició hoy la semana con ligeras ganancias impulsadas por los buenos resultados de las multinacionales japonesa, que no obstante se vieron moderadas, un día más, por la fortaleza del yen.

El índice Nikkei ganó 33,01 puntos, o el 0,34%, hasta los 9.570,31 enteros mientras el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, subió 1,19 puntos, el 0,14%, hasta las 850,69 unidades.

El sector que más subió durante la jornada fue el del transporte aéreo, seguido por el de los equipos de transporte y el caucho, mientras retrocedieron los activos de transporte marítimo, productos de metal y siderurgia.

La sesión se inició al alza gracias al optimismo empresarial pero, conforme iban pasando las horas, pesó más el efecto negativo de la apreciación de la divisa japonesa frente al dólar.

La moneda verde estadounidense se cotizaba hoy en la banda media de los 86 yenes después de caer el viernes en Nueva York a la zona alta de los 85 yenes.

"Aún hay presiones sobre el yen y eso está influyendo en el mercado bursátil", opinó hoy Yutaka Miura, analista de Mizuho Securities, en declaraciones a la agencia local Kyodo.

En la Bolsa tokiota la cotización del yen pesaba hoy mucho más que los buenos resultados financieros de algunas empresas, como Honda Motor o Hitachi, que acaban de dar a conocer sus cifras trimestrales.

Honda Motor, una de las empresas que acaba de divulgar resultados financieros favorables, subió hoy un 4% mientras la aerolínea japonesa ANA aumentaba un 2,40% hasta los 300 yenes.

El líder en valor de la jornada fue el primer fabricante mundial del motor, Toyota, que ganó cerca de un 2% hasta los 3.105 yenes mientras el líder en volumen fue el banco Mizuho, que ganó un 1% hasta los 140 yenes.

En la primera sección, perdieron terreno 854 valores, al tiempo que subieron 642 y otros 163 terminaron sin variación.

El volumen de negociación fue de 1.748,36 millones de acciones, por debajo de los 2.116,40 millones del viernes.

Archivado En

_
_