_
_
_
_
_
Con un 22% de las ventas del 'cash & carry'

Makro eleva dos puntos su cuota de mercado hasta mayo

Makro ha elevado dos puntos su cuota de mercado entre enero y mayo de 2010, hasta acaparar un 22% de las ventas del sector 'cash & carry' en España, según datos de elaborados por Nielse y divulgados por la filial española del grupo Metro.

En cuanto al mes de mayo, la evolución de la compañía ha sido mejor que la del mercado, y ha incrementado su cuota de mercado 1,1 puntos porcentuales respecto a mayo de 2009, cuando alcanzó una participación del 20,9%.

Respecto al año móvil, de junio 2009 a mayo 2010, la evolución también ha sido positiva, con un incremento de la cuota de 0,8 puntos porcentuales. La evolución en ventas de los artículos analizados ha sido un 3,1% mayor que en el mismo mes del año anterior, 5,2 puntos porcentuales por encima que los datos del mercado ''cash & carry''.

Por secciones, ganan cuota los segmentos de panadería, lácteos, delicatessen, charcutería, conservas, ultramarinos, confitería, snacks, destilados, vinos, detergentes y perfumería, al tiempo que mejora sus registros en todas la áreas geográficas.

Asimismo, la compañía destaca un aumento en la participación en ventas de la marca propia, que suponen el 20,6% de su negocio, frente al 19,7% registrado en mayo de 2009. En el total del mercado, la cuota de participación de la marca propia de Makro es del 9,6%, y cuenta con más de 6.000 artículos dirigidos al cliente profesional.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_