Saldo negativo de 2,2 millones

Dermoestética multiplica por ocho sus pérdidas semestrales por la ausencia de extraordinarios

Corporación Dermoestética registró unas pérdidas netas de 2,2 millones de euros en el primer semestre de 2010, lo que supone multiplicar por más de ocho el saldo negativo de 272.000 euros del mismo periodo del año anterior, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La firma precisó que esta cifra responde a que en el primer semestre del ejercicio 2009 la compañía registró ingresos de 3,7 millones de euros relacionados con el pago aplazado de la venta de Ultralase, que posteriormente fueron dotados al final del ejercicio por la situación de insolvencia de dicha compañía y que no ha generado ingreso financiero alguno en 2010.

Asimismo, la firma española indicó que otro de los motivos de la disminución en el resultado financiero es la menor generación de intereses sobre la tesorería excendente en 2 millones de euros, debido a la distribución de 100 millones de euros entre los accionistas realizada en septiembre.

Las ventas de la compañía en los primeros seis meses del año crecieron un 2%, hasta los 22,67 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) pasó de un saldo negativo de 3,78 millones de euros a ''número rojos'' de 1,37 millones de euros.

Corporación Dermoestética explicó que la mejora de 2,4 millones de euros en el Ebitda responde al incremento de los ingresos y a la reducción de los gastos operativos del grupo en un 8%.

En cuanto a la posición financiera, Dermoestética indicó que con una tesorería de 40 millones de euros puede hacer frente a "la difícil situación económica general" y plantearse asimismo la realización de proyectos de expansión "siempre y cuando aporten valor añadido a la compañía y refuercen su posición estratégica".