Tendrá 51 aerogeneradores

Gamesa e Iberdrola se adjudican un parque eólico en Honduras

El fabricante eólico Gamesa y su socio y accionista, la eléctrica Iberdrola, anunciaron el lunes que se han adjudicado la construcción de un parque eólico en Honduras de 102 megawatios (MW) de potencia.

Gamesa cuenta con una participación del 76% en el consorcio, participado por la filial de ingeniería de Iberdrola en el 24% restante. La instalación pertenece a Mesoamérica Energy, empresa dedicada al desarrollo de proyectos de energía renovable en Centroamérica y países vecinos.

El parque cuenta con un contrato de suministro de energía (PPA) con la Empresa Nacional de Energía Eléctrica por veinte años, y será financiado con fondos del US Export-Import Bank y del Banco Centroamericano de Integración Económica.

El contrato para la construcción del parque eólico Cerro de Hula es "llave en mano" y el plazo previsto de ejecución de la obra es de 18 meses. El nuevo parque eólico estará dotado de 51 aerogeneradores Gamesa G87-2 MW y el contrato incluye la interconexión a la red eléctrica, los accesos al parque, la obra civil, el transporte y el montaje electromecánico de los aerogeneradores, así como los servicios de mantenimiento por un plazo de dos años, a partir de la puesta en marcha.

GAMESA 16,98 -4,42%