Hasta los 2.105 millones de euros

BNP Paribas ganó un 31,2% más en el segundo trimestre

El beneficio neto de BNP Paribas en el segundo trimestre del año alcanzó los 2.105 millones de euros, es decir, un 31,2% más que en el mismo período que el año anterior, informó hoy el banco francés.

BNP Paribas
BNP Paribas

El dato, no obstante, representa una caída del 7,8% respecto "al nivel muy elevado" del trimestre precedente, indicó BNP Paríbas en un comunicado en el que detalló que el producto neto bancario entre abril y junio progresó un 11,8%, hasta los 11.170 millones de euros.

En el conjunto del primer semestre, el producto neto bancario avanzó hasta los 22.704 millones de euros respecto al mismo período del año anterior, agregó el segundo banco por capitalización de la zona euro.

La causa principal del avance trimestral de BNP Paribas se debe a una mejoría más pronunciada de lo previsto de las provisiones por créditos impagados del 53,9%, hasta los 1.080 millones de euros, lo que le permite al banco compensar la caída de sus ingresos derivados de los mercados financieros.

BNP PARIBAS 43,09 -2,83%

La parte de BNP Paribas dedicada a la banca de inversión retrocedió un 16,4% en el segundo trimestre, en un período que marcad por "un contexto de mercado desfavorable, caracterizado por una extrema volatilidad y caída de la liquidez, alimentada por las inquietudes de ciertos inversores sobre los activos europeos".

Por otro lado, BNP Paribas destaca un "avance" en su programa de sinergias vinculadas a la integración del banco belga Fortis -que adquirió el pasado año-, hasta los 402 millones de euros, sobre un objetivo de 900 millones.