_
_
_
_
_
Sube por cuarto mes consecutivo

El euríbor cierra julio en el 1,373% y abarata las hipotecas 30 euros de media al año

El euríbor a doce meses, el indicador más utilizado para el cálculo de hipotecas, subió en julio al 1,373%, lo que supone abaratar las hipotecas contratadas hace un año que se revisen en agosto en tan sólo 30 euros de media al año, ya que en el mismo mes de 2009 el indicador se situó en el 1,412%. De este modo, se confirma que la tendencia del abaratamiento de las cuotas hipotecarias ha acabado.

Estos datos, que deberán ser confirmados por el Banco de España en los próximos días, ponen de manifiesto que una hipoteca contratada hace un año por un importe medio de 150.000 euros y un plazo de amortización de 25 años que se revise en agosto, a la que se aplica la tasa del mes anterior, se beneficiará de un descuento muy leve, de sólo 3 euros mensuales o cerca de 30 anuales.

Tras evolucionar al alza a lo largo de todo el mes de julio, el indicador diario bajó hoy dos milésimas, hasta el 1,417%.

Con el alza de julio, el euríbor suma ya cuatro meses al alza tras más de un año de descensos.

Según los expertos consultados por Europa Press, el indicador emprenderá una senda alcista más acentuada a partir de ahora hasta cotizar por encima del 1,44% el próximo mes de octubre, no obstante también puede mitigar su senda alcista por la mejora de las primas de riesgo.

La publicación de los resultados de los test de estrés a la banca europea ha abierto algo los mercados mayoristas tanto para el Tesoro español como para las entidades financieras, aunque persistan las dificultades de acceso a la liquidez para la gran mayoría, explicó ayer el director financiero del Santander, José Antonio Álvarez, en la presentación de los resultados semestrales del banco.

El recorte de dos milésimas experimentado hoy por el indicador, que es el tipo de interés al que los principales bancos europeos se prestan dinero entre sí, podría responder a la progresiva recuperación de la confianza en la solvencia de la banca.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_