Petróleo

El Brent sube en Londres un 0,76%, hasta los 78,18 dólares

El precio del barril de Brent subió hoy en Londres un 0,76%, animado por los datos macroeconómicos procedentes de EE UU, que alimentaron la confianza en una recuperación de la demanda del mayor consumidor de energía del mundo.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en septiembre acabó la jornada en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 78,18 dólares, 59 centavos de dólar más que al término de la sesión anterior, cuando se situó en 77,59.

El precio máximo negociado hoy fue de 78,31 dólares por barril y el mínimo de 76,20.

La confianza de los consumidores de Estados Unidos en la economía bajó con fuerza en julio respecto del mes anterior, aunque menos de lo que se temía, y se situó este mes en 67,8 puntos, comparado con los 76 puntos de junio y los 66,5 puntos que se habían calculado de forma preliminar.

Además de esos datos, los inversores pudieron constatar también que el producto interior bruto de EEUU creció entre abril y junio a un ritmo del 2,4%, frente a una avance del 2,5% que esperaban los economistas y a una subida del 3,7% en el primer trimestre de este año.

Aunque contradictorios, estos índices macroeconómicos animaron la confianza en la recuperación económica de EEUU y, como prueba de ello, el dólar se fortalecía ante el euro y por esa divisa europea se pagaban 1,3048 dólares, frente a 1,3078 dólares el jueves, algo que, sin embargo, no llegó a afectar negativamente a la cotización del Brent.