A través de un consorcio

Banca March compra 153 sucursales de BBVA

Banca March ha participado en la compra de 153 sucursales y dos edificios del BBVA a través del consorcio formado por los fondos de Area, Europa Capital y Deutsche Bank, por un importe conjunto de 354 millones de euros bajo la fórmula de "sale & lease back".

Según un comunicado difundido hoy por la entidad bancaria, la compra ha sido denominada "operación bonsai" y se ha firmado diez meses después de la denominada "operación árbol", por la que este consorcio adquirió un total de 944 sucursales y 4 edificios.

Con estas dos operaciones, el consorcio ha adquirido en total 1.097 sucursales bancarias y 6 edificios representativos que pasan a estar alquilados a BBVA por periodos de treinta y veinte años, respectivamente.

La rentabilidad media de la transacción global se acerca al siete por ciento, y la posición global de Banca March en el equity al 20%. El responsable de Banca Patrimonial Banca March, Rafael Gascó, ha destacado la importancia de esta operación y ha asegurado que el banco ha ofrecido a sus clientes la oportunidad de invertir en este proyecto junto a la propia entidad financiera.