Filmax presenta concurso de acreedores para seis de sus filiales con deudas de 174 millones
El grupo audiovisual Filmax ha presentado solicitud de concurso voluntario de acreedores para seis de sus sociedades, que arrastran deudas de 174 millones de euros, según ha confirmado un portavoz de la compañía.
Filmax, que ha tramitado el concurso en el juzgado mercantil número 4 de Barcelona, se ha visto obligado a tomar esta medida después de fracasar en el intento de pactar con la banca la refinanciación de su deuda, de unos 100 millones.
El concurso afecta a la matriz Filmax Entertainment y las sociedades Castelao Productions, Sogedasa, Filmax Animation, Filmax Pictures y Bren Entertainment.
Desde la compañía, que está controlada por los hermanos Julio y Carlos Fernández (57,2%), aseguran que Filmax podrá continuar con su actividad, ya que tiene varios proyectos en marcha y espera recuperar la normalidad.
En su accionariado figuran cajas y fondos de capital riesgo, como Caixa Laietana, Gescaixa Galicia, ICF Holding, Spinnaker Invest, Sodiga y Sepides, entre otros.
En el mercado español, el grupo cuenta con capacidad para distribuir anualmente aproximadamente 25-30 títulos y producir 6-8 películas de cine de distinto presupuesto y formato.