_
_
_
_
_
Para reforzar su presencia en Facebook o MySpace

Disney compra la empresa de juegos online Playdom por 586 millones

Walt Disney anunció ayer la compra de Playdom, una compañía especializada en juegos online para redes sociales, por unos 763 millones de dólares (586 millones de euros), en una operación con que quiere reforzar su presencia en portales como Facebook o MySpace.

El gigante del entretenimiento informó de que en primer lugar pagará a los accionistas de la firma 563 millones de dólares, y que se ha comprometido a pagar más adelante unos 200 millones dependiendo del rendimiento de una empresa que, mediante sus juegos, cuenta con 42 millones de usuarios activos al mes.

Entre las creaciones de Playdom, con sede en California y que tiene 15 estudios, destacan juegos como Social City, Sorority Life, Market Street y Bola, en los que participan usuarios de distintas partes del mundo a través de redes sociales.

"Mediante la adquisición de Playdom, reforzamos la robusta carpeta de negocio que Disney ya ostenta en el campo de los videojuegos y brindamos a los consumidores nuevas maneras de interactuar con la compañía a través de redes sociales tan populares como Facebook y MySpace", señaló la empresa en un comunicado.

Disney espera que la compra le lleve a aprovechar "la experiencia y la rápida innovación" de Playdom en los juegos de redes sociales y beneficiar así a su grupo dedicado a medios interactivos, que ya cuenta con "una sustancial presencia global en el sector de los videojuegos online, en consolas y aparatos móviles".

La compra de Playdom se podría cerrar al final de su actual ejercicio fiscal y, una vez que se haya formalizado, la compañía mantendrá su sede independiente así como a su consejero delegado, que seguirá siendo John Pleasants.

Por otro lado, Walt Disney anunció que Steve McPherson, presidente de su filial ABC Entertainment, ha dimitido de su cargo pocas semanas antes de que se inicie la nueva temporada de la cadena.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_