_
_
_
_
_
Índice de la Universidad de Míchigan

La confianza de los consumidores de EE UU cae con fuerza en julio

La confianza de los consumidores en la evolución de la economía de Estados Unidos descendió con fuerza en julio respecto del mes anterior, según cálculos definitivos de la Universidad de Michigan difundidos hoy.

El índice de confianza que elabora esa entidad se situó a finales de este mes en 67,8 puntos, en línea con lo que se esperaba, aunque esa cifra representa un agudo descenso respecto de los 76 de junio, cuando alcanzó la cota más alta desde enero de 2008.

El índice final es algo más favorable de lo que apuntaron los cálculos preliminares que se hicieron públicos a mediados de mes, que lo situaban en 66,5 puntos.

Otro sondeo relativo a la confianza de los consumidores difundido esta semana y elaborado por The Conference Board reflejó también una actitud más pesimista en julio que en el mes anterior y mayor inquietud por la situación económica y del empleo.

La merma en la confianza de los consumidores coincide con signos de que el avance de la actividad económica estadounidense se ralentizó en el segundo trimestre del año y con una lenta mejoría del mercado laboral.

El Departamento de Comercio informó este viernes de que el Producto Interior Bruto (PIB) de EEUU creció entre abril y junio un 2,4%, frente al 3,7% del primer trimestre del año.

Archivado En

_
_