_
_
_
_
_
Calificación de la deuda soberana

Moody's afirma que España podría perder su triple A

España podría perder la calificación crediticia de AAA de Moody´s después de que la agencia de calificación pusiera la nota bajo revisión en junio. Un analista de la agencia confirmó ayer la noticia en una entrevista.

"España está altamente valorado y no podemos afirmar que eso continúe así" afirma Steven hess, analista senior de Moody´s en una entrevista para un medio australiano. La agencia de calificación de calificación también se hace eco de que el Ejecutivo español está tratando de recortar por todos los medios el déficit. El tercero mayor de toda la UE.

"Estamos mirando con lupa las medidas del Gobierno y lo más probable es que lo valoremos en un nivel en el que pueda permanecer durante un tiempo" asegura Hess. En cualquier lugar, el analista de Moody´s descarta un movimiento brusco como ocurrió con Grecia.

El pasado 30 de junio la firma de análisis advirtió que la deuda soberana España podría ver rebajada su calificación como mucho en dos escalones por el deterioro de la economía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_