Para poner fin a la improvisación

Rajoy proclama que ha llegado el "momento de cambio" que necesita España

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que España vive "un momento de cambio político" porque necesita un Gobierno con un programa a cuatro años que ponga fin a "la etapa de improvisación permanente y de ocurrencias" en que se ha convertido, a su juicio, la gestión de José Luis Rodríguez Zapatero.

Rajoy ha resumido con las siguientes palabras el balance de los dos últimos años del Ejecutivo: "Ha sido la etapa del desempleo, de los recortes sociales y de la falta de seriedad, rigor y sentido común". Lo ha hecho durante la reunión del Comité Ejecutivo regional del PP de Castilla-La Mancha, que ha presidido en compañía de la secretaria general de la formación y presidenta de los populares en la comunidad, María Dolores De Cospedal.

En su intervención, Rajoy ha hecho alusiones a los movimientos de presos etarras, que el Gobierno debe explicar en "convocatoria pública", y a los datos hoy conocidos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que registran un leve aumento del desempleo.

También ha criticado la reforma laboral aprobada ayer en el Congreso, pues, en su opinión, no servirá para crear puestos de trabajo al centrarse casi en exclusiva en el abaratamiento del despido.

Aunque sin pedir explícitamente el adelanto electoral, el líder del PP ha hecho hincapié en recalcar que "así no se puede seguir" en España, ya que el proyecto del Gobierno se caracteriza por la "incertidumbre y la desconfianza", y urge por tanto que aparezca un Gobierno con un programa a cuatro años que ratifiquen las Cortes.

"Y la gente podrá estar de acuerdo o no, pero no podemos vivir en esta situación de incertidumbre más tiempo", ha declarado Rajoy para sentenciar luego: "La etapa de la improvisación permanente y de la ocurrencia no puede continuar en España".

El presidente de los populares ha afirmado que su partido, en esa tesitura, seguirá explicando su programa y reforzando su alternativa, y lo hará con responsabilidad.