El oro marca mínimos de tres meses al tocar los 1.157 dólares
El precio del oro continúa su espiral bajista, al compás de las subidas en las Bolsas de las últimas sesiones. Ayer, los futuros sobre el metal precioso llegaron a tocar los 1.157 dólares por onza en su peor momento de la jornada, su cotización más baja desde el pasado 27 de abril.
La mayor confianza en la recuperación económica y los buenos resultados empresariales conocidos en Estados Unidos desde que comenzó la temporada de presentación de cuentas han catapultado a la renta variable, en detrimento de activos refugio como el oro.
Hace poco más de un mes, el pasado 18 de junio, el precio del metal dorado alcanzó un récord histórico en los 1.265 dólares por onza, cuando todavía coleaban los miedos a la crisis de deuda pública desencadenada en Europa. Su caída desde entonces se aproxima al 8%.
En la sesión de ayer, los datos económicos publicados en Estados Unidos, que apuntan a una ralentización de la recuperación económica, provocaron que el oro llegara a marcar un máximo intradía en los 1.166,2 dólares. Y es que las órdenes de pedidos duraderos en junio cayeron un 1%, cuando el mercado esperaba que aumentaran un 1%, según Bloomberg. Pero la reacción alcista fue agotándose conforme avanzaba la sesión.
Los metales industriales, que suelen comportarse de manera opuesta al oro, continuaron ayer con su avance. El cobre, por ejemplo, alcanzó en la sesión los 7.213 dólares por tonelada, si bien todavía se sitúa lejos del máximo anual cercano a los 8.000 dólares. El estaño, por su parte, cotiza cerca de sus máximos de dos años.