Despidos en Canadá

Ford despedirá unos 400 trabajadores de su planta de motores de Windsor

Ford despedirá unos 400 empleados de la planta de motores que tiene en la localidad canadiense de Windsor al eliminar un turno de trabajo, según dijeron hoy medios de comunicación locales.

La televisión pública canadiense, CBC, dijo que los trabajadores de la planta han sido informados por la dirección de la empresa que los despidos empezarán a producirse el próximo 1 de noviembre.

Ayer, General Motors (GM) cerró la planta de transmisiones que tenía en la misma localidad canadiense lo que provocó el despido de otros 500 trabajadores.

La planta de transmisiones era la última factoría que GM tenía en Windsor, una localidad fronteriza situada frente a Detroit y que ha producido componentes y vehículos para la empresa estadounidense en los últimos 90 años.

FORD MOTOR COMPANY 9,39 -2,09%

General Motors llegó a ser la mayor fuente de empleo de la ciudad pero la caída de las ventas del fabricante en Estados Unidos durante las últimas décadas han ido eliminando sus factorías en Windsor.

Ford ha anunciado que parte de los trabajadores despedidos serán empleados en una nueva planta de motores también localizada en Windsor. Aún así, los sindicatos calculan que se perderán unos 388 puestos de empleo.