bajo su condición de transportista único

REE compra la red de transporte de HC Energía por 57,8 millones

Red Eléctrica de España (REE) ha llegado a un acuerdo con HC Energía (antes Hidrocantábrico), propiedad de la compañía portuguesa EDP, para comprarle su red de transporte por 57,8 millones de euros, comunicó hoy la empresa compradora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la operación incluye los activos en servicio que otorgan derecho a retribución en 2010 en concepto de transporte de energía eléctrica.

El precio de los activos en servicio objeto de la compraventa asciende a 57,804 millones de euros. Una vez obtenidas las autorizaciones administrativas pertinentes, REE y la compañía controlada por EDP procederán a elevar a público el contrato de compraventa.

La compañía presidida por Luis Atienza ya formalizó la pasada semana la compra a Gas Natural Fenosa de activos de transporte de electricidad por un importe de 46,9 millones de euros. Estas transacciones se enmarcan dentro de la normativa que confiere a REE la condición de transportista único.

REE 19,01 -1,35%

Con la compra de estos activos a HC Energía y las ya cerradas de Endesa y Gas Natural Fenosa, REE completa la adquisición de activos de transporte eléctrico.