Verdú será vicepresidente

José Nieto reemplaza a Francisco Verdú como consejero delegado de Banca March

Banca March ha anunciado hoy la incorporación de José Nieto como consejero delegado de la entidad en sustitución de Francisco Verdú, quien pasa a ser vicepresidente del grupo que ha obtenido la mejor puntuación en los recientes test de solvencia realizados en el ámbito europeo.

La entidad bancaria mallorquina destaca en un comunicado que con estos cambios en su equipo directivo busca profundizar "en su proyecto estratégico, focalizado en el desarrollo de sus áreas de banca patrimonial, banca privada y banca para empresas, con particular sensibilidad hacia empresas familiares y familias empresarias de segmentos medios y altos".

Nieto, madrileño de 46 años, inició su carrera en el sector bancario en el Chase Manhattan en Madrid y Londres, y en los últimos ocho años ha trabajado en Banesto, cuya sección de banca mayorista dirigía desde hace ocho años.

Banca March, que incide también en su interés en consolidar su "importante presencia" en Baleares y Canarias, considera que el nombramiento de Verdú como tercer vicepresidente, junto a Juan March de la Lastra y Pablo Vallbona, garantiza "una continuidad en la línea estratégica ya marcada por el banco".