_
_
_
_
A través de dos distribuidoras de Gas Natural

Gas Natural Fenosa compra activos de gas en Toledo y Granada por 26,9 millones

Gas Natural Fenosa y Corporación Llorente (Collosa) firmaron ayer un contrato de compraventa para la adquisición por parte de la primera, de activos de distribución y transporte secundario de gas natural ubicados en Castilla-La Mancha y Andalucía.

En total, la operación, materializada a través de dos distribuidoras de Gas Natural, supone la compra de 100 kilómetros de red de transporte secundario y distribución y 900 GWh de gas transportado al año por un valor de 26,9 millones de euros libres de deuda. Según una nota, esto representa un múltiplo de siete veces el Ebitda proforma estimado para 2010.

El acuerdo está sujeto a las autorizaciones de los organismos regulatorios y de competencia, que podrían estar listas a finales de año.

Los activos adquiridos en Castilla-La Mancha son un gasoducto de 75,5 kilómetros que une Consuegra y La Puebla de Montalbán y una red de distribución de 13 kilómetros para suministro industrial. En el caso de Andalucía, se trata de una distribuidora en la provincia de Granada y otro gasoducto. Espírito Santo Investment ha actuado como asesor de Collosa.

Archivado En

_
_