_
_
_
_
El tercero más alto de la UE

El IEE estima que España cerrará el año con un déficit público cercano al 10%

El déficit público español se acercará al 10% al cierre del ejercicio (9,8%), el tercer más alto de la UE, sólo por detrás de Reino Unido (12%) e Irlanda (11,7%), según un nota elaborada por el Instituto de Estudios Económicos (IEE) a partir de ''European Economic Forecast''.

El déficit público medio de la UE ha aumentado más de cuatro décimas en un año, al pasar del 2,3% de 2008 al 6,8% en 2009, cifra que se elevará al 7,2% en 2010, según las previsiones realizadas por la Comisión Europea.

Las diferencias entre los países de la Unión Europea son notables, ya que los déficit públicos variarán entre un 12% y un 2%. Así, Reino Unido (12%), Irlanda (11,7%) y España (9,8%) registrarán los déficit más altos de toda la UE.

A continuación se situará Grecia, con un déficit público del 9,3%, seguido de Letonia, Portugal y Lituania, todas ellas con un saldo negativo cercano al -8,5%. Francia y Rumanía compartirán un 8%, mientas que Polonia se quedará algo por encima de la media con un 7,3%.

Muchos países registrarán tasas inferiores a la media, como los Países Bajos, Eslovenia y Eslovaquia, que contarán con unos déficit cercanos al 6%, seguidos de la República Checa (5,7%), Dinamarca (5,5%) e Italia (5,3%).

Alemania y Bélgica se quedarán en el 5%, mientras que Austria llegará a un 4,7% y Malta y Hungría se acercarán al 4%. Finlandia, por su parte, registrará un déficit del 3,8%, mientras que Luxemburgo se quedará con un 3,5%. Finalmente, los países que más lograrán contener sus déficit públicos serán Bulgaria (2,8%), Estonia (2,4%) y, sobre todo, Suecia, que se quedará en un 2,1%.

Más información

Archivado En

_
_