_
_
_
_
_
Ante el recorte de inversión en obra pública

Las constructoras piden un FROB para reestructurarse ante el ajuste de Fomento

Las constructoras solicitaron hoy al Gobierno un plan para ordenar y ayudar en la "importante" reestructuración que deberá afrontar el sector ante el recorte de inversión en obra pública anunciado por el Ministerio de Fomento.

Una grúa en una estructura en construcción
Una grúa en una estructura en construcciónCinco Días

Las compañías constructoras advirtieron de "consecuencias imprevisibles", como el cierre de un "inestimable número de empresas" y pérdidas de puestos de trabajo, en caso de no contar con un plan de apoyo del Estado a la reestructuración como el que se ha articulado para otros sectores como el bancario.

Así lo reclamaron las principales patronales del sector, CNC, Seopan, Anci, Aerco y Cepco, que por vez primera se han unido para afrontar el recorte histórico de obra pública anunciado por Fomento.

En rueda de prensa, las empresas del sector reclamaron además respaldo financiero a través del ICO para afrontar las tensiones de liquidez y los problemas de solvencia que la suspensión de contratos puede provocar en las empresas en el corto plazo.

También piden al Gobierno que "busque en otros yacimientos de ingresos y gastos" públicos para obtener recursos para la obra pública. Así solicitaron fomentar el pago por el uso de las infraestructuras y destinar a infraestructuras la recaudación de impuestos de carburantes, tabaco o un eventual copago sanitario.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_