_
_
_
_
Tras la integración de Caixa Girona

La Caixa detecta un solapamiento del 8% de la red catalana

La Caixa considera que existe un nivel de "solapamiento" del 8% en las 1.882 oficinas que mantiene en Cataluña, tras la integración de Caixa Girona. Así de claro lo expone en la propia convocatoria de la asamblea general extraordinaria que celebrará el 16 de septiembre para aprobar precisamente la absorción de la entidad gerundense.

Portavoces de la caja señalaron que se ha detectado este excedente de 151 sucursales, pero que "en ningún caso se ha decidido sobre su cierre, tratándose de un proceso abierto". El texto de la convocatoria de la asamblea indica que "se prevé que, sobre un total integrado de una red de 1.882 oficinas en Cataluña, en alrededor de un 8% de los casos se producirán solapamientos por razones de proximidad, que aconsejaran el análisis de la situación de estas sucursales siguiendo criterios de eficiencia y atención al cliente". La argumentación de la convocatoria sigue, añadiendo que otra de las consecuencias de la absorción de Caixa Girona será la desaparición de sus servicios centrales.

Ambas cajas firmaron con los representantes sindicales el acuerdo laboral el pasado 21 de julio, por el que acordaron 130 prejubilaciones a partir de 55 años, con un 88% del salario neto. La semana pasada ya habían solicitado información un total de 60 trabajadores. Otros 850 empleados de Caixa Girona pasarán a engrosar la plantilla de La Caixa en un proceso de equiparación salarial y de condiciones laborales que durará dos años y medio. A cierre del primer semestre, La Caixa cuenta con un total de 5.232 oficinas y 27.288 empleados.

Caixa Catalunya

La entidad que preside Narcís Serra celebró ayer su primera asamblea tras la fusión con Tarragona y Manresa, en la que aprobó una emisión de participaciones preferentes convertibles de 1.250 millones de euros, que será suscrita por el Fondo de Reestructuración (FROB).

Archivado En

_
_