_
_
_
_
Memoria 2009 de la ONCE y su fundación

La inversión social de la ONCE rozó los 1.000 millones en 2009

La Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) y su fundación invirtieron en 2009 en España casi 1.000 millones de euros en acción social y, especialmente, en las áreas de educación, empleo, rehabilitación, tecnología accesible, eliminación de barreras y solidaridad con otras discapacidades.

Así se desprende de la Memoria 2009 de la ONCE y su fundación, que presentaron ayer en Madrid su director general, Ángel Sánchez, y el vicepresidente primero ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán. Los máximos responsables de la organización destacaron el esfuerzo realizado durante el año para seguir manteniendo el nivel de prestación en servicios y la generación de empleo.

La ONCE generó en 2009 más de 4.500 empleos, para situar la cifra total en 125.000 puestos de trabajo directos e indirectos. Además, se han alcanzado los 100.000 empleos ocupados por personas con discapacidad.

Según Ángel Sánchez, "el empleo es la puerta de la integración social" y, por ello, la ONCE seguirá trabajando para generar puestos de trabajo para personas con discapacidad. Todo esto, a pesar de una caída en los ingresos procedentes del juego, debida a la crisis y a la competencia del juego no regulado en España, especialmente en internet.

Archivado En

_
_