_
_
_
_
_
Su volumen de negocios aumentó un 10,7%

Air France-KLM ganó 736 millones de euros en el primer trimestre del año

La aerolínea franco-holandesa Air France-KLM anunció hoy que su resultado neto del primer trimestre de su ejercicio económico (abril-junio) fue de 736 millones de euros frente al dato negativo de 426 millones registrados en el mismo período del año pasado.

El volumen de negocios de la aerolínea aumentó un 10,7% entre esos meses de 2010, respecto al mismo período de 2009, y se situó en 5.721 millones de euros.

El resultado de explotación registró una "fuerte mejoría" , pasando de una pérdida de 364 millones de euros a 132 millones, agregó el grupo.

Air France-KLM estima que las pérdidas vinculadas al cierre del espacio aéreo europeo el pasado abril debido a la erupción del volcán islandés Eyjafjalljökull fueron de 158 millones de euros por lo que, si se excluyen éstas, el resultado de explotación corriente alcanza una cifra positiva de 26 millones de euros.

El grupo precisó que si no se hubiera producido el cierre del espacio aéreo europeo por esa circunstancia su facturación habría aumentado en un 15,9%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_