Ir al contenido
_
_
_
_
Resaca de los test de solvencia

Bankinter abre el mercado de emisiones para la banca mediana

Bankinter ha querido ser el primer banco mediano en aprovechar la resaca de los resultados de los test de solvencia para realizar una emisión de 400 millones de euros en cédulas hipotecarias a un plazo de tres años. Esta colocación se ha efectuado a un precio de 240 puntos básicos sobre la referencia de mid swap que se emplea en estas emisiones, lo que sitúa el tipo de interés en el 3,91%.

Este es el precio más alto abonado por una entidad financiera. BBVA colocó la semana pasada 2.000 millones, con interés de mid swap más 195 puntos básicos, y ya fue considerada como muy cara.

Bankinter considera, no obstante, que a partir de ahora los precios estarán para esta clase de emisiones por encima de los 200 puntos básicos. La operación supone una ampliación de la emisión de 1.000 millones de euros que Bankinter realizó en abril a un plazo de tres años y que ahora se ha ampliado hasta los 1.400 millones de euros.

La demanda de los inversores institucionales internacionales ha supuesto casi el 40% de la emisión. Otros bancos medianos están estudiando la posibilidad de emitir antes de que llegue agosto, un mes malo para las colocaciones, según todos los expertos.

Mientras, el mercado interbancario no consiguió ayer sacudirse la apatía de los últimos meses, pese a los favorables resultados de los test de estrés en la banca española. Los analistas aseguran que estos resultados "no son mágicos. Hay que esperar unas semanas", pero se muestras optimistas sobre su efecto positivo tras la vuelta de vacaciones.

Espírito Santo

El banco portugués Espírito Santo ganó en el primer semestre 282,1 millones, un 14,6% más que un año antes. El grupo, que ha aprobado las pruebas de estrés, destaca que ha mantenido en España una "evolución positiva", pese a la situación del país.

Archivado En

_
_