_
_
_
_
_
El localizador lleva cuatro meses funcionando

Vueling se revaloriza un 8% tras triplicar las ventas en su buscador de ofertas

Vueling registró ayer una subida del 8,06% en Bolsa, situando sus títulos en los 9,64 euros. La revalorización se produjo el mismo día en que la compañía que preside Josep Piqué anunciaba que había triplicado en junio el número de viajeros que organizaron su viaje en el mes según un presupuesto fijo, es decir, a través del localizador por tarifa de la aerolínea.

La herramienta fue empleada por 54.000 personas, informó la empresa, una buena cifra teniendo en cuenta que lleva cuatro meses en funcionamiento. Según el comunicado, la aplicación se ha convertido "en una clara opción anticrisis para un consumidor mucho más racional y preocupado por el control del gasto".

Vueling precisó que el 40% de estos usuarios han encontrado, y por lo tanto comprado, "el mejor destino al precio esperado". Una vez dentro de la aplicación, el cliente establece el precio máximo a pagar por un billete de ida y vuelta, el aeropuerto de origen, la fecha de salida, los días que quiere pasar fuera de casa y el número de pasajeros.

La mayoría de los viajeros buscan billetes cuyo coste oscila entre 50 y 100 euros, y el 80% de los que utilizan esta opción en la web de Vueling tienen intención de viajar en el plazo de una semana, agregó la compañía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_