_
_
_
_
_
Resultados positivos

Jazztel entra en beneficios por primera vez en su historia

La operadora logra una ganancia trimestral de 0,8 millones e incrementa sus ingresos un 40% entre marzo y junio.

Jazztel ha logrado su primer beneficio en diez años de historia. En el segundo trimestre del año, ganó 0,8 millones de euros, según explicó ayer la operadora de telecomunicaciones a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa resaltó que se trata de una ganancia "sin tener en cuenta beneficios extraordinarios, gracias a la buena evolución del negocio operativo y a la reducción de los intereses financieros de la deuda una vez realizada la reestructuración de la misma en 2009. El beneficio neto no incluye capitalización de créditos fiscales u otros resultados extraordinarios relevantes", dijeron.

Los buenos resultados se conocieron al cierre de la sesión de ayer, con lo que la cotización de la compañía no se vio afectada. Los títulos de Jazztel subieron ayer el 0,21% en Bolsa, hasta los 2,8 euros por acción.

Los ingresos se incrementaron en este periodo en un 40%, hasta los 149,5 millones de euros. A su vez, el resultado operativo bruto (Ebitda) alcanzó los 21,1 millones de euros, con lo que el margen de Ebitda sobre ingresos se situó en el 14%, frente al 7% del segundo trimestre del año pasado. La empresa supera así su objetivo del 13% en este margen marcado para el conjunto del año.

La operadora incrementó en 76.054 los clientes de ADSL durante el segundo trimestre. Supone un aumento del 59% respecto del mismo periodo del año anterior y permite a la compañía alcanzar los 756.858 usuarios. La cuota de mercado en banda ancha de la empresa en España se coloca en el 7,3%.

Los servicios activos de factura única (sobre bucle totalmente desagregado), servicios "clave para la compañía al estar prestados sobre red propia y ser los mayores generadores de margen", han crecido en 82.576 nuevos servicios en el trimestre, hasta situarse la base activa en 768.232 servicios. Supone un crecimiento del 68% respecto al mismo periodo de 2009.

Los clientes con servicios de telefonía móvil alcanzaron la cifra de 42.893, un 5% más que hace un año, y los servicios de clientes corporativos crecieron hasta 29.832, un 44% más.

Jazztel invirtió 31,7 millones de euros durante el trimestre, tres veces más que en el mismo periodo de 2009, debido al mayor ritmo de captación de clientes y al proyecto Network 2010 para reforzar la capacidad de conmutación de su red y el despliegue de nuevos puntos multiservicios en las centrales desagregadas.

La liquidez de Jazztel a finales de junio era de 50,7 millones de euros, en los que se incluyen los 3,3 millones de caja restringida, frente a 58,5 millones a finales de 2009.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_