Tratamiento específico

Cuatrecasas crea un grupo para asesorar a entidades no lucrativas

Cuatrecasas, Gonçalves Pereira ha puesto en marcha un nuevo grupo de especialidad destinado a asesorar a entidades no lucrativas (públicas y privadas) como fundaciones, asociaciones, entidades religiosas o entidades del sector público en el amplio abanico de servicios. Este grupo de expertos asesorará, asimismo, a personas y empresas interesadas en canalizar sus inversiones filantrópicas.

El nuevo grupo está dirigido por los socios Guillermo Vidal Wagner, en España, y por Vasco Vivar, en Portugal. El grupo de entidades no lucrativas cuenta con un equipo "con amplia experiencia específica dedicada al asesoramiento de entidades no lucrativas y con un conocimiento exhaustivo de la legislación y el medio regulatorio en el que están inmersas".

Según Vidal Wagner, es fundamental un asesoramiento específico para este tipo de entidades y las actividades de filantropía, "toda vez que se persiguen fines de interés general y no maximizar beneficios". Además, considera que "es de suma importancia contar con ese asesoramiento específico para que las entidades y los recursos que gestionan se dirijan a los fines colectivos que persiguen en interés de la comunidad".