_
_
_
_
_
A un precio de 240 puntos básicos

Bankinter coloca 400 millones en cédulas hipotecarias

Bankinter ha colocado con éxito en apenas unas horas entre unos 45 inversores institucionales 400 millones de euros en cédulas hipotecarias, a un precio de 240 puntos básicos sobre la referencia de 'mid swap', informó hoy el banco.

Con esta operación, realizada en apenas unas horas, Bankinter consigue reabrir la financiación institucional para los bancos medianos españoles a los precios actuales de un mercado que estaba cerrado desde mediados de abril.

La operación supone una ampliación de la emisión de 1.000 millones de euros que Bankinter realizó el pasado mes de abril a un plazo de tres años y que ahora se ha ampliado hasta los 1.400 millones de euros.

El banco destacó que la ampliación ha estado sobre suscrita y que la demanda de los inversores institucionales internacionales ha supuesto casi el 40% del total. La fecha de emisión y desembolso está fijada para el 6 de agosto; y su fecha de amortización, el 9 de abril de 2013.

El pasado 19 de julio, BBVA abrió el acceso de la banca española a los mercados de capitales al colocar en tiempo récord cédulas hipotecarias por 2.000 millones con vencimiento a tres años, 1.000 millones más de lo previsto inicialmente por la entidad, a un precio de 'mid swap' más 195 puntos básicos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_