_
_
_
_
_
6,94 millones de euros

Vodafone se hace con la telefonía móvil de Adif por la mitad de lo licitado

El ente de infraestructuras ferroviarias Adif ha adjudicado la prestación de servicios de telefonía móvil de voz y datos al operador Vodafone por un importe de 6,94 millones de euros, casi el 50% por debajo del precio al que salió la licitación en el mes de abril, informó hoy el ministerio de Fomento.

La licitación salió con un precio de 13.669.818 euros por estos servicios durante cuatro años y finalmente se ha adjudicado por casi la mitad. Por este contrato, Vodafone dará a Adif el servicio de telefonía móvil, la interconexión y el acceso se

guro a la red corporativa del ente, así como soluciones de correo corporativo, plataforma de mensajes SMS y mantenimiento del equipamiento. Además aportará terminales, herramientas de gestión de red, alarmas de red y servicios de facturación.

Adif informa de que dispone de una red de telecomunicaciones para los servicios de explotación ferroviaria con una infraestructura de 12.000 kilómetros de fibra óptica que enlaza a las principales capitales españoles y cuya capacidad excedentaria es utilizada por otros operadores.

Esta red facilita la actividad ferroviaria normal y permite el desarrollo e implantación de las últimas tecnologías relacionadas con la gestión del ferrocarril.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_