Iberdrola Renovables inaugura un parque eólico en Escocia
El consejero delegado de Iberdrola Renovables, Xabier Viteri, inauguró el viernes en Escocia el parque eólico de Clachan Flats, situado junto a las localidades escocesas de Cairndow, Argyll y Bute. El parque cuenta con nueve turbinas y una capacidad instalada de 15 megavatios y producirá energía limpia capaz de atender el consumo medio de unas 8.500 familias escocesas, durante 25 años.
ScottishPower Renewables ha creado un fondo para el desarrollo local, denominado Fundación Parque Eólico de Clachan Flats, que será gestionado por los Ayuntamientos de Cairndow e Inveraray, con el objetivo de apoyar los proyectos de desarrollo sostenible de ámbito local.
El ministro de Finanzas y Crecimiento Sostenible del Gobierno escocés, John Swinney, destacó durante el acto que el proyecto es un nuevo ejemplo de los beneficios que los parques eólicos reportan al desarrollo sostenible de las comunidades locales y regionales, permitiendo además la explotación de los grandes recursos de energías renovables con los que cuenta Escocia.
Clachan Flats se convierte en el vigésimo tercer parque eólico de la compañía en el Reino Unido, lo que hace de ScottishPower Renewables el principal operador de parques eólicos terrestres en el Reino Unido, con una capacidad instalada de 816 megavatios.