Recortes

Los fondos para formar a los jueces caen el 10%

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha aprobado el programa de formación continua de los jueces y magistrados para el ejercicio 2011, con un presupuesto de 5.476.405 euros, lo que supone una disminución del 10,39% respecto a 2010. El plan para el año que viene dedica "especial protagonismo" al papel del juez como garante de los derechos humanos fundamentales y libertades públicas.

Este programa estatal está destinado a los 4.500 miembros de la carrera judicial y aborda la formación jurídica especializada, en cada uno de los órdenes jurisdiccionales, "con especial incidencia en las modificaciones legales, las aportaciones doctrinales y la evolución de la doctrina jurisprudencial a fin de que el juez esté al corriente de las últimas novedades y profundice en las diferentes materias de su especialidad", según ha informado el CGPJ.

Además, ha incluido la formación interdisciplinar, tal como la jurídico-económica o protección de los trabajadores, entre otros aspectos. También aborda la implantación de la nueva oficina judicial y los modos alternativos de resolución de conflictos.