Según la BBC

El consejero delegado de BP negocia los términos de su partida

El consejero delegado de la petrolera BP, Tony Hayward, muy criticado a raíz de la crisis por el derrame de crudo en el golfo de México, negocia los términos de su salida de la empresa, según ha revelado la cadena británica BBC.

Tony Hayward, consejero delegado de BP
Tony Hayward, consejero delegado de BP

El anuncio de la dimisión de Hayward se puede producir en unas veinticuatro horas después de una reunión del consejo de administración, según pudo saber la BBC.

La petrolera tiene previsto dar a conocer el próximo martes los resultados correspondientes al segundo trimestre del año.

La prensa británica había conjeturado en los últimos días de que Hayward, de 53 años, pudiera retirarse a finales de agosto o en septiembre, a fin de restablecer la reputación de BP.

BP busca una nueva estrategia para defenderse de una eventual amenaza de compra por parte de empresas como ExxonMobil o Royal Dutch Shell, de acuerdo con los medios del Reino Unido.

En los últimos meses las acciones de BP han perdido valor a raíz del vertido en el golfo de México tras la explosión en la plataforma Deepwater Horizon, de la petrolera, el pasado 20 de abril.

En junio los títulos de la empresa llegaron a colocarse en el nivel más bajo desde agosto de 1996.

El pasado día 12, BP informó de que el coste que le supone el vertido es de 3.500 millones de dólares (2.779 millones de euros).

Según BP, unas 46.000 personas y unos 6.400 barcos han participado en las labores de limpieza tras la explosión y el hundimiento de la plataforma Deepwater Horizon.

BP insiste en que es una compañía fuerte y puede afrontar la crisis, gracias a la generación de efectivo y las facilidades bancarias.