Rubalcaba apuesta por la austeridad, las reformas y la cohesión social
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha apostado por la austeridad, las reformas y la cohesión social como claves para salir de la crisis económica actual.
Rubalcaba, que clausuró la Escuela de Formación Constancio Santidrián, aseguró que España sale "poco a poco" de la crisis gracias a este tipo de medidas y defendió un nuevo modelo económico que permita al país salir reforzado de la coyuntura económica actual.
En este sentido, recalcó la importancia de las ayudas sociales, la subida de las pensiones, el mantenimiento de las becas y la aplicación de la Ley de Dependencia como medidas necesarias para alejarse de la crisis.
En consonancia a esto, defendió una reforma del sistema de pensiones que garantice las mismas dentro de 20 años y recordó que la puesta en marcha del actual sistema fue aprobada por los socialistas sin el apoyo del PP.
Asimismo defendió la necesidad de la reforma laboral e insistió en que el actual modelo laboral es "incompatible" con el futuro y abogó por combatir la precariedad y afianzar la estabilidad como "parte fundamental" de la reforma.
"España necesita reformas", señaló Rubalcaba antes de añadir que la "perseverancia "y la "voluntad" son dos de las claves para afrontar esas reformas.
Por último, recriminó el papel de Mariano Rajoy en la oposición y aseguró que muchas de sus acciones pasadas son parte de las causas de la situación actual de España.
La actitud del PP ante el Estatut "incapacita" a Rajoy
La actitud del Partido Popular en relación con la reforma del Estatuto de Cataluña "incapacita" a Mariano Rajoy para gobernar un país, al haber utilizado las tensiones territoriales para enfrentar a comunidades autónomas, ha afirmado Pérez Rubalcaba.
En la clausura de la jornada sobre municipalismo y bienestar social organizada por el PSOE en Burgos, el ministro del Interior ha comparado la estrategia seguida por el Partido Popular cuando afirmaba que la reforma del Estatut "rompía España" con la que sigue ahora durante la crisis económica.
"Entonces dejó de realizar esas afirmaciones al día siguiente porque eran mentira y ahora se esconde y habla de reformas pero nunca concreta cuáles", ha afirmado el ministro.