Petróleo

El Brent baja en Londres un 0,47% hasta los 77,45 dólares

El precio del barril de Brent cerró hoy ligeramente a la baja, con un descenso del 0,47%, lastrado por las especulaciones sobre una eventual subida de las reservas de crudo de Estados Unidos que, según los expertos, indicaría que el precio del petróleo habría subido demasiado rápido.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en septiembre acabó la jornada en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 77,45 dólares, 0,37 dólares menos que al término de la sesión anterior, cuando se situó en 77,82.

El precio máximo negociado fue de 78,10 dólares por barril y el mínimo de 76,92.

Los inversores se dejaron llevar hoy por las especulaciones acerca de un crecimiento de las reservas de crudo en EEUU, lo que el mercado ha corregido con la bajada del precio del Brent.

Los expertos consideran que el crecimiento económico aún no está lo suficientemente afianzado por lo que no se justifica que la cotización del barril de petróleo ronde los 80 dólares.

Tampoco favoreció al precio del Brent el fortalecimiento de la divisa estadounidense que hoy se cambiaba frente al euro a 1,2860 dólares, comparado con 1,2886 dólares que se pagaban el día anterior.