_
_
_
_
_
Petróleo

El crudo de Texas baja el 0,4% y cierra la semana a 78,98 dólares el barril

El barril de crudo de Texas se depreció hoy un 0,4% y cerró a 78,98 dólares en Nueva York, aunque los avances que registró en las últimas sesiones le permiten terminar la semana un 3,9% más caro que el pasado viernes.

Al finalizar la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) con entrega en septiembre restaron hoy 32 centavos al precio del jueves, después de negociarse entre 79,60 y 78,40 dólares durante la sesión.

Los contratos de gasolina para entrega en agosto recortaron dos centavos y cerraron a 2,12 dólares el galón (3,78 litros), en tanto que el gasóleo para ese mismo mes bajó un centavo y cerró a un precio de 2,05 dólares/galón.

El gas natural, también para entrega en agosto, se abarató 6 centavos y finalizó en 4,58 dólares por cada mil pies cúbicos.

El precio del crudo no logró ampliar el sólido alza que registró el jueves y ni siquiera el avance de la tormenta tropical "Bonnie" hacia el Golfo de México animó las compras en el mercado neoyorquino.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos indicó en su boletín de las 18.00 GMT que esa tormenta continuará desplazándose hoy por el sur de Florida y esta noche y el sábado por las aguas del Golfo de México, lo que ha provocado ya interrupciones en las actividades de producción de petróleo y gas en ese área.

El Departamento de Interior de Estados Unidos informó de que las empresas han evacuado ya personal de once plataformas marinas de producción o el 1,74% del total que opera en el Golfo de México y también de dos pozos de los 39 que hay activos en ese área.

Ese departamento calcula que la producción de crudo en esa región se ha reducido alrededor del 28,27% y la de gas natural ha mermado en torno al 10,42%.

Además, en algunos barcos y otras instalaciones que participan en labores relacionadas con el vertido de crudo causado por un pozo de la petrolera BP han tenido que reducir o paralizar sus tareas debido a las inclemencias meteorológicas.

La trayectoria bajista del precio del crudo contrastó en esta ocasión con la tendencia positiva que seguía el mercado bursátil neoyorquino, al contrario de lo que ocurrió en otras numerosas sesiones en las que un renovado ánimo inversor en la Bolsa de Nueva York estimuló también las compras de petróleo y combustibles.

El crudo se encareció el jueves un 3,57%, el mayor incremento porcentual desde el pasado 27 de mayo y ese mismo día el Dow Jones de Industriales, la principal referencia de Wall Street, subió el 1,99% o 201,77 puntos.

Durante la semana se conoció que las reservas de crudo almacenadas en Estados Unidos la pasada semana aumentaron en 400.000 barriles respecto de la anterior, a 353,5 millones, en tanto que las de gasolina aumentaron en 1,1 millones y las de destilados, incluidos el gasóleo de calefacción y el diesel, subieron en 3,9 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_