_
_
_
_
_
ATEbank anuncia una ampliación de capital

Atenas está satisfecha con el aprobado de cinco de los seis bancos griegos

El Gobierno griego se mostró hoy satisfecho con el aprobado logrado por cinco de los seis bancos griegos que se sometieron a las pruebas de solvencia y que representan el 90% de los activos del sistema bancario.

"Los resultados de la prueba de solvencia son positivos y demuestran que el sistema bancario griego puede responder incluso bajo condiciones mucho peores a las actuales", afirmó el ministro de Finanzas griego, Yorgos Papaconstantínu, en un comunicado.

La única entidad en suspender la prueba, el estatal ATEbank, quedó por debajo en 242,6 millones de llegar al mínimo del 6% de ratio de solvencia sobre los recursos propios (Tier 1) en el peor escenario previsto.

Nada más publicarse el resultado, el ATEbank anunció que hará una ampliación de capital de al menos 250 millones, superior a la cantidad por la que suspendió la prueba, y en la que pretende participar también el Gobierno griego.

Papaconstantínu declaró que "con el programado aumento de capital y con el Fondo de Estabilidad Financiera (que cuenta con 10.000 millones de euros), el gobierno griego ha creado suficientes mecanismos de apoyo al sistema financiero y a la economía griega".

El gobierno también instó a los bancos griegos a "evaluar los resultados y desarrollar acciones estratégicas para reforzar la suficiencia de su capital".

En otoño todos los bancos griegos serán sometidos a una prueba de solvencia por parte del banco nacional y la Unión Europea, el fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE) que han otorgado a Grecia unas ayudas trianuales de 110.000 millones de euros para que evite la quiebra.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_