Hasta 14 bancos alemanes, a examen

El Hypo Real Estate resta importancia al suspenso del test de solvencia

El banco alemán Hypo Real Estate, que está completamente nacionalizado, restó hoy importancia al hecho de haber suspendido el test de solvencia al que se ha sometido a 91 bancos europeos y destacó que cumple los mínimos legales.

Hypo Real Estate informó en un comunicado de que los resultados de los test de resistencia para 2011 tienen una importancia limitada para el grupo.

El Hypo Real Estate no alcanzó un ratio de solvencia sobre los recursos propios -Tier 1- mínimo del 6% en dos de los tres escenarios a los que se sometió a la entidad de crédito.

No obstante, el Bundesbank (banco central de Alemania) y el propio banco hicieron hincapié en que en todos los escenarios superó el ratio de solvencia Tier 1 mínimo del 4% que se establece legalmente.

El test no tiene en cuenta una transferencia de activos de riesgo por valor de 210.000 millones de euros que se va a producir en la segunda mitad de 2010.

Esta transferencia reducirá notablemente el peso de los activos de riesgo.

El Hypo Real Estate añade que ha pedido al Fondo de Estabilización de los Mercados Financieros (SoFFin) una recapitalización por valor de 10.000 millones de euros, de los que han sido aprobados hasta ahora 7.870 millones de euros.

Si se tiene en cuenta la recapitalización total, el Hypo Real Estate hubiera superado el ratio de solvencia Tier 1 del 6 por ciento en todos los escenarios usados en el test de solvencia.

Los otros trece bancos alemanes a los que se sometió al test de solvencia han aprobado.

En total 14 bancos y entidades financieras alemanas han participado en el test de solvencia a la banca europea: BayernLB, Commerzbank, DekaBank, Deutsche Bank, Deutsche Postbank, DZ Bank, Helaba, Hypo Real Estate, HSH Nordbank, Landesbank Berlin, Landesbank Baden-Wurtemberg, NordLB, WestLB, y el WGZ Bank.