_
_
_
_
_
Cuentan con el respaldo de 13 bancos

La Caixa y ACS siguen negociando con CVC sobre su posible entrada en Abertis

La Caixa y ACS, principales accionistas de Abertis con un 28,5% y un 25,8% de su capital social, siguen estudiando con CVC la eventual operación por la que la firma de capital riesgo entraría como nuevo socio de referencia del grupo de concesiones.

Según informaron a Europa Press en fuentes financieras, la operación sigue contando con el respaldo de unos trece bancos, de los que la mitad ya han firmado el contrato de financiación de 5.300 millones de euros que se requiere.

La eventual reestructuración del porcentaje de control de Abertis podría registrar avances la próxima semana, para cuando está prevista la reunión de los comités de riesgo de alguno de los bancos participantes, así como el consejo de administración de Criteria, 'holding' a través del que la caja catalana está en Abertis.

Abertis baja en Bolsa

En tanto, Abertis bajó un 3,71% hoy en Bolsa y se anotó el mayor descenso del Ibex, de forma que cerró a 13,35 euros por acción, lo que arroja una capitalización de 9.866 millones de euros.

Según comunicaron al mercado el pasado 5 de julio, ACS, La Caixa y CVC siguen estudiando una eventual operación por la que la firma de capital riesgo se convierta en nuevo socio de referencia del grupo concesional.

En virtud de la operación una vez firmado el referido crédito, las tres firmas constituirían una la sociedad tripartita a través de la que controlarán la compañía de concesiones. Según ha transcendido, esta sociedad comprará acciones del grupo y posteriormente formularán una opa. No obstante, no buscan sacar al grupo de Bolsa, sino mantenerlo cotizando.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_