_
_
_
_
_
Según informa 'El País'

Varias cajas españolas suspenderán el examen de solvencia

Todas las miradas están puestas en los resultados de los test de estrés de casi una treintena de entidades españolas que salen hoy a la luz. Aunque se espera que el sector financiero español demuestre su solvencia, según informa El País varias cajas españolas no pasarán el examen que mide la capacidad de aguante en un escenario macroeconómico extremo durante 2010 y 2011.

La banca española aspira a demostrar hoy que es, como mínimo, la más solvente de Europa. Pero, según una información de El País , varias cajas nacionales enturbiarán el resultado de los test de estrés. Según sus fuentes consultadas, el examen muestra que un pequeño grupo de entidades españolas -entre las que están algunas cajas que han protagonizado fusiones tradicionales- necesitarían más capital en caso de que la coyuntura económica empeore.

Entre estas entidades hay algunas que han recibido ya ayudas del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), concreta la información.

En total, salen a la luz las pruebas de solvencia de 91 entidades europeas, entre ellas nueve bancos y 18 cajas de ahorros españolas. En ese análisis, España es el país europeo que más instituciones aporta, 27 en total: 8 bancos, 11 fusiones o alianzas de cajas y 8 cajas independientes, entre ellas CajaSur, ya que cuando se realizaron las pruebas aún no estaba adjudicada a la BBK.

El Banco de España ampliará la información del CEBS con datos individualizados que servirán para determinar la capacidad de cada uno de los bancos, cajas, o alianzas de estas últimas instituciones bajo la fórmula de un sistema institucional de protección.

Fuentes del mercado explicaron al diario que esta situación no significa que las entidades no puedan mantener su actividad habitual, sino que tendrían escasez de capital si llegara una crisis más fuerte de la que ahora atraviesa la economía europea.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_