_
_
_
_
_
Liderará la salida a Bolsa

Conte, ex presidente de Iberia, dirigirá Orizonia

El ex presidente de Iberia Fernando Conte ha sido nombrado presidente del grupo turístico Orizonia, pocas semanas después de que la empresa fichara a José Duato como director general. Fernando Conte aseguró que pilotará la transformación de la empresa en una "compañía cotizada".

Orizonia señaló ayer que la designación de Fernando Conte como presidente se ha realizado a propuesta del actual presidente de la compañía, Pedro de Esteban, presidente de Carlyle España, y que cuenta con el apoyo unánime del consejo de administración.

El nombramiento se produce en plena reestructuración de la cúpula de Orizonia, tras el fichaje de José Duato como director general "y primer ejecutivo" del grupo, señaló la empresa. El objetivo es "la preparación de la compañía para acometer sus planes definitivos de expansión".

De Esteban, que en adelante ejercerá de vocal del consejo de Orizonia, destacó que con la incorporación de Conte, Orizonia "culminará una primera etapa de fuerte crecimiento, orientándose hacia un nuevo estadio en su desarrollo para convertirse en el primer operador turístico de nuestro país", subrayó.

Los últimos fichajes pretenden "acometer los planes definitivos de expansión"

El grupo turístico, con sede en Palma de Mallorca, integra divisiones como Viajes Iberia, Iberworld, Iberojet, Viva Tours, Condor Vacaciones, Rumbo (al 50%) o Viajar.com.

Fernando Conte, por su parte, se mostró muy "ilusionado" por presidir "el que es hoy uno de los mayores grupos turísticos europeos" y por tener la oportunidad de liderar "la transformación definitiva de Orizonia en una compañía cotizada tras tres años de éxitos", subrayó.

Por su parte, el presidente de Vista Capital, Carlos Rodríguez de Tembleque, subrayó que la experiencia del nuevo presidente de Orizonia es "muy valiosa" para el proyecto de la compañía, "en un momento en el que la industria se encuentra en plena transformación".

La llegada de Fernando Conte es el siguiente paso, tras el nombramiento en mayo de José Duato como director general, para "acometer los planes de expansión", agrega la nota.

Conte presidió Iberia de 2003 a 2009, cuando fue sustituido por Antonio Vázquez. Es ingeniero electromecánico por el ICAI y MBA por el Instituto de Empresa.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_